Quiénes somos

Somos apasionados por las buenas prácticas y agilidad en proyectos. Capacitamos en formas de trabajo ágil y acompañamos a las empresas mediante coaching para que sepan llevar sus proyectos con esta manera de trabajar y pensar. Pero, sobre todo, de forma escalable y duradera.

Si quieres formar personas empoderadas para tomar decisiones y motivadas para hacer proyectos exitosos, búscanos. Queremos que cada vez más profesionales se sumen a la forma de trabajo ágil enfocado en lo más importante de los proyectos: las personas.

Algunos de los beneficios que obtienes de hacer proyectos ágiles son los siguientes:

  • Retorno de Inversión Anticipado
  • Visibilidad y transparencia del progreso del proyecto
  • Equipos motivados de alto desempeño
  • Disciplina y auto-dirección en las personas
  • Avances incrementales en el proyecto
  • Involucramiento constante de todo el equipo de proyecto
  • Relaciones cliente-proveedor duraderas y genuinas

Y la agilidad es el primer paso para la innovación. Y una empresa que no está innovando, está muy detrás de su competencia.

ORÍGENES

En el 2015 decidimos fundar Agile Nights, una comunidad que hace eventos mensuales gratuitos donde se habla de temas relacionados con Agilidad. En estos eventos, los participantes nos preguntaban constantemente si conocíamos algún lugar donde poder tomar un buen curso de Scrum. En ese momento nos encontrábamos como instructores independientes para otras empresas, pero ahí tuvimos el momento “Eureka” en el cual decidimos crear una organización donde nosotros pudiéramos impartir cursos oficiales de certificación y seguir con los talleres gratuitos para personas y empresas.

Y desde entonces, nos encontramos haciendo lo que más nos gusta: enseñando con base a la práctica. Y esta es nuestra ventaja: nos apasiona lo que hacemos y nos mantenemos viviendo la agilidad en la práctica, acompañando a empresas con sus transformaciones ágiles y capacitando profesionistas en el uso de Agilidad.

Nuestra misión

Capacitar y acompañar a personas y empresas en todo México en el uso de metodologías y prácticas ágiles mediante técnicas y conceptos enfocados a lo que la industria en México necesita, resaltando siempre la forma en la que las personas con buenos procesos y herramientas pueden hacer proyectos exitosos.

Nuestro propósito

Agilizar a México. Nuestro propósito radica en reducir la brecha que tenemos respecto a otros países. Creemos que hay mejores maneras de hacer las cosas, pero para esto debemos ayudar a las empresas a cambiar los viejos paradigmas respecto a la forma de realizar proyectos, resaltando el valor de las personas sobre los procesos y la tecnología, destacando a las personas como la principal variable en la cual depende el éxito o el fracaso del proyecto.

Nuestra visión

Convertirnos en el principal referente de México para el uso y coaching en buenas prácticas y agilidad, mediante la evangelización de personas y empresas en el uso de estas nuevas formas de trabajo que impulsen a las personas y organizaciones a la mejora continua.

a