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Un extracto de la cultura en Zappos

Por: Iván Jiménez

@Ivanni_Simons

No puedo evitar compartir este extracto de “Delivering Happiness”, el libro de la cultura de Zappos.

Las 10 mejores maneras de inculcar servicio al cliente en tu empresa:

1.- Hacer del servicio al cliente una prioridad para toda la empresa, no sólo para un departamento. Una actitud de servicio al cliente tiene que venir desde arriba.

2.- Hacer de la expresión ¡Wow! un verbo que forme parte del vocabulario que se use a diario en tu empresa

3.- Potenciar y confiar en tus agentes de servicio al cliente. Confiar en que ellos quieren dar un gran servicio… porque en realidad lo hacen. Las asistencias de un supervisor deben ser raras

4.- Darte cuenta de que es correcto dejar marchar a clientes que son insaciables o abusan de tus empleados

5.- No medir los tiempos de llamada, no obligar a los empleados a aumentar las ventas, y no utilizar guiones.

6.- No escondas tu número de oficina. Es un mensaje no solo para tus clientes, sino también para tus empleados.

7.- Ver cada llamada como una inversión en la construcción de una marca de servicio al cliente, no como un gasto que estás tratando de minimizar

8.- Deja que tu compañía celebre un gran servicio. Cuenta historias de experiencias WOW a todos en la compañía

9.- Encontrar y contratar a personas que ya sean apasionadas en servicio al cliente

10.- Dar un gran servicio a todos: clientes, empleados y proveedores

Házte de una copia del libro acá

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